Una Semana Santa atípica igual que el año que llevamos, pero no podemos dejar que eso nos desanime. Ya que un puente es un puente, y nunca nos han puesto más fácil conocer nuestra ciudad.
Siempre es un pecado irse de viaje a alguna ciudad y no visitar todas sus calles, museos o restaurantes. Pero en cambio aun viviendo en Madrid seguro que te quedan muchos lugares pendientes. Aquellos que llevan un montón de meses en tu lista, pero para los que nunca tienes tiempo. Pues bien, las nuevas normas te han dejado sin escusas para no recorrer todos esos lugares esta semana santa.
Que no se pueda salir de nuestra comunidad no implica que tengamos que estar aburridos en casa, Madrid está lleno de planes alternativos a gusto de todos. Para los más conservadores las iglesias han sustituido este año las procesiones por exposiciones de imágenes. Los representantes de las cofradías, las hermandades de Madrid y el arzobispo cardenal Carlos Osoro han decidido que para evitar aglomeraciones se expondrán las imágenes de los titulares en los templos en los que tienen la sede. Esta exposición tendrá lugar entre el Sábado de Pasión (27 de marzo) y el Sábado Santo (3 de abril). Animando a todos los fieles a que puedan peregrinar en los lugares de culto de una manera más segura.
Y si en semana santa no pueden faltar las procesiones tampoco las torrijas, el dulce más típico de estas fechas es el plato estrella esta semana y aunque como las que hacen nuestras abuelas ningunas, os traemos nuestras recomendaciones que seguro están casi tan ricas. En la Calle Mayor encontramos El Riojano, el cual tiene las mejores torrijas de Madrid, hechas con su propio pan brioche casero. Pero las que hacen en la Plaza San Amaro en la pastelería Venecia no tiene nada que envidiarles ya que recuerda mucho a las torrijas más caseras y tradicionales.
Aunque siempre se puede empezar por el postre os traemos varias opciones para tener el menú perfecto. Esta vez hemos optado por una guía gastronómica por el Barrio de las Letras y es que si en algo destaca nuestra preciosa ciudad es por su gran variedad gastronómica. La Revoltosa es una taberna situada cerca de la Plaza Santa Ana, donde apuestan por reinventar los platos de toda la vida. En Calle Huertas, 19 está la tienda-restaurante Alimentación Quiroga, la cual ofrece productos tanto para llevar como para consumir en el propio local, entre sus platos estrella la mojama de atún con almendras fritas saladas, corazones de alcachofas con bacalao ahumado y si, a nosotros también se nos hace agua la boca.
Si echas de menos la experiencia de viajar te proponemos una noche en Artiem Madrid para que puedas revivir la emoción de hacer el check in. Situado en Arturo Soria, con una gran comunicación en transporte público y parking gratuito para poder dejar el coche. Este hotel te ofrece la oportunidad de descansar y desconcertar de la rutina en sus amplias habitaciones con cama King size y carta de almohadas. Y después de una noche de sueño reparador THE GREEN ofrece una amplia variedad de platos apostando siempre por las opciones más frescas y saludables. Para los más madrugadores tienen el gimnasio abierto, aunque nosotros recomendamos disfrutar de un café en la preciosa terraza y aprovechar el resto de día para pasear por las calles de Madrid visitando cualquier exposición.
Recorrer el centro de Madrid esta semana santa será aún más fácil ya que en la oficina de turismo de la plaza mayor se ofrecen visitas guiadas gratuitas y si prefieres ir a tu ritmo puedes seguir el recorrido de Que ver en Madrid en 10 pasos o coger el autobús turístico de Madrid con el cual puedes ir moviéndote por las distintas paradas mientras te explican los detalles históricos de los lugares más emblemáticos.
No podíamos olvidarnos de la faceta más artística de la ciudad. Ahora más que nunca hay que apoyar al teatro y las exposiciones de arte. Por lo que te animamos a que cotillees la cartelera de esta semana en la cual puedes encontrar éxitos como La última tourne o La Llamada y monólogos para pasar un buen rato como Mucha tontería de Berto Romero.
Para acabar una gran semana os proponemos visitar algún museo o exposiciones como la de fotografías de Tomoko Yoneda en la Fundación Mapfre, la cual hace referencia a hechos históricos y revisita lugares asociados a conflictos armados cuya presencia intangible se escurre actualmente en el transcurso cotidiano de la vida.
Esperamos que todas estas opciones hagan de vuestra Semana Santa atípica unas vacaciones muy interesantes, aunque aprovechar para descansar un poco nunca esta demás.